Ucecon cifra en 100 casas stock vivienda directa promotor sin vender Lorca

Lorca, 29 mar (EFE).- El presidente de la Unión de Comarcal de Empresarios de la Construcción (Ucecon), Fabián González, ha cifrado hoy en algo más de un centenar el stock de viviendas nuevas directas del promotor sin vender que hay en el casco urbano de Lorca, una cifra que se incrementa al incluir las urbanizaciones del extrarradio de la ciudad.

González ha señalado que los integrantes de Ucecon “no tienen mucha perspectiva de negocio” para el ejercicio 2011, aunque se ha mostrado confiado en que el inicio de las obras de construcción de algunos edificios en el centro de la ciudad “sea síntoma de que comienza a cambiar la tendencia”.

El presidente de los constructores lorquinos ha añadido que “cada día hay menos oferta” de vivienda nueva directa del promotor y ha señalado que no se prevén descensos en el precio “porque se están dando viviendas al precio de hipoteca, pero es imposible darlas por menos dinero”.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, que ha comparecido en una rueda de prensa conjunta con González, ha señalado que está prevista la construcción de edificios que suman unas 300 viviendas en emplazamientos de Camino Marín, el barrio de San Antonio y en las inmediaciones del campus universitario.

García ha añadido que esos son los proyectos más inmediatos de construcción de viviendas por parte de promotores inmobiliarios en Lorca, porque, en los últimos meses, la mayor parte de las peticiones de licencia de construcción que recibe Urbanismo están relacionadas con la construcción de viviendas unifamiliares en zonas de la huerta y en las pedanías del norte.

El concejal ha atribuido este hecho a que en estos casos los solicitantes son propietarios del terreno y solo tiene que hacer frente a los gastos del préstamo para la construcción de la casa, pero no del precio del suelo, lo que abarata el coste final de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *